Curso de Auxiliar de Odontología

  • Presencial y a distancia

    Disfruta de nuestra hospitalidad o estudia desde casa

  • Formación teórica con practicas opcionales

    Los alumnos tienen derecho a un periodo de prácticas

  • Temario propio

    Elaborado por profesionales con muchos años de experiencia

LA OPORTUNIDAD DE UN TRABAJO EN AUGE

Curso de Auxiliar de Odontología

  • ESO o Graduado Escolar
    Requisitos
  • 20 temas propios
    Temario
  • 3 trimestres
    Calendario
  • Profesores Experimentados
    Equipo Profesional
  • Prácticas Profesionales
    Orientación Profesional
  • Diploma Acreditativo
    Titulación

A quién va dirigido

El curso va dirigido a cualquier persona que tenga ganas de trabajar en una clínica dental. Pueden realizarlo todos aquellos TCAE que quieran especializarse en el mundo de la odontología y tener otra salida laboral o también todos los que quieren estudiar higienista bucodental y no pueden porque no disponen de los requisitos académicos.

Estructura del Curso

El curso está dividido en tres trimestres. El temario consta de más de 20 temas elaborados por los propios docentes, cuya experiencia en clínica y en el ámbito sanitario les avala para realizar un buen temario, competitivo y muy completo. Se trabaja en dos grandes bloques, uno administrativo y otro sanitario.

Bloque Administrativo

En este bloque se va a aprender todo lo relacionado con la tarea administrativa y gestión de la clínica dental, enfocada en saber llevar una recepción. Conociendo toda la documentación tanto sanitaria como no sanitaria que genera una clínica. Saber dar una buena atención a nuestros pacientes, promoviendo la educación sanitaria, gestionando agenda de citas, comunicar de manera adecuada, trabajando la empatía y aprendiendo vocabulario en inglés.  Dar una buena imagen a la clínica con aspectos de marketing y conociendo el mercado laboral.

Bloque Sanitario

En este bloque el alumnado aprenderá todo lo previsto en materia sanitaria, anatomía, fisiología y patologías bucodentales. Conocerán todas las técnicas de tratamiento (obturaciones, endodoncias, extracciones, implantes, prótesis, ortodoncia, etc.)  así como cada uno de los protocolos para dar la mejor calidad y asistencia a los pacientes. Aprenderán farmacología, radiología, primeros auxilios, etc. Sin olvidar la gestión de residuos y limpieza, desinfección y esterilización de todos el material e instrumental.

Periodo de prácticas

Una vez finalizada la teoría y ésta esté aprobada, el alumnado tendrá derecho a prácticas en clínicas dentales. Tienen un coste que se debe de abonar antes del comienzo de éstas. El centro se encarga de la búsqueda de clínica dental,  gestión de documentación, les avala un seguro de responsabilidad civil, le incluye el uniforme completo y la tutorización por parte de la tutora del centro para llevar un seguimiento del proceso de prácticas.

pexels-andrea-piacquadio-3881325

Diploma Acreditativo

Todos los alumnos aprobados tendrán derecho a su diploma, que les acredita para poder trabajar como colaboradores de consulta en las clínicas dentales privadas de todo el territorio nacional. Debido a esta capacidad para la movilidad las oportunidades profesionales se incrementan exponencialmente.

Don juan díaz

Más de 25 años formando profesionales de la sanidad